Algunas de las preguntas más frecuentes a la hora de reformar un piso nos harán rompernos la cabeza en el proceso de modelarlo. Madrid, capital de España, dispone de un infinito abanico de posibilidades y medios. Una vez nos ponemos manos a la obra dentro de una reforma debemos contestar a varias preguntas cruciales que nos enfocarán hacia el punto al que queremos llegar. Por un lado, conseguir un buen proveedor de materiales es fundamental puesto que si no disponemos de una distribuidora fiable es posible que pronto lleguen los problemas. Del mismo modo es de primera instancia en este proceso, encontrar un buen equipo constructor que no solo vea paredes si no que también sepa orientar en un buen diseño junto a los arquitectos.

¿Principales proveedores?
La gran cantidad de distribuidoras que habitan la ciudad de Madrid puede llegar a abrumarnos, pero con cierta orientación podemos dar con la mejor para nuestros intereses. Tras horas de re-searching, en nuestra opinión, disponer de las distribuidoras más comerciales nos será útil a la hora de rematar nuestro proyecto. Con las más comerciales nos referimos a firmas como Bauhaus, Bricomart, Leroy Merlín etc. Nuestra experiencia con ellos es positiva, pero como es de esperar, es complicado tener una atención muy personalizada y si no somos muy previsores, es posible que acabemos teniendo problemas de estocaje.
¿Principles marcas?
Dentro de la gran cantidad de empresas que se encargan de ponernos a mano toda esa cantidad de materiales de la que hablamos, encontramos importantes firmas. Aquí va una pequeña lista de lo que a nosotros nos convence más.
● Baños y cocinas:
Grupo Porcelanosa
L´Antic Colonial
Gamadecor
Bauhaus
Banni
Grohe
Gala
● Suelos y paredes:
Grupo Porcelanosa
L´Antic Colonial
Azulejos Peña
Leroy Merlín
Bricomart
Principales problemas con los materiales.
Hoy en día, podríamos decir que debido a que el mercado inmobiliario en según qué zonas está muy ¨hot¨ se está provocando que el volumen de compras sea muy alto y que en la propia industria se forme un embudo que no sea capaz de abastecer a la demanda. Anteriormente hablaba de la previsión que junto a la organización, me parece un aspecto clave en el mundo de las reformas. Otro punto importante es la flexibilidad. Es decir, muchas veces si nuestro volumen es abultado, es posible que nuestro distribuidor no sea capaz de proporcionarnos el 100% de nuestros pedidos y por ello creemos que es muy importante flexibilizar estos productos y adaptarnos a otros similares que puedan cumplir nuestras necesidades. Esperamos que este post te haya ayudado a resolver tus dudas.
